Antonio sueña...

Publicado en por Paola

Antonio es muy pequeño, tan solo tiene 8 años, pero cree tanto en sí mismo que sabe que puede lograr todo lo que se proponga. Le gusta imaginarse como un Superhéroe, invencible, poderoso.

Piensa en una casa grande con una habitación para él solo, con una heladera llena de comida y una mascota para jugar.

Piensa en una bicicleta roja y azul...porque todo superhéroe debe tener un super vehículo para salvar al mundo...la bici más veloz y brillante que nadie jamás haya tenido.

Piensa en el colegio y en lo buen alumno que puede ser, en todas las veces en que la maestra lo felicitaría con un beso y en lo orgulloso que se sentiría por ser tan inteligente.

Antonio piensa en un paseo por la playa junto a su mamá y sus cuatro hermanitos y en los momentos tan divertidos que pasarían riendo y comiendo helado.

Piensa y sueña...sueña tan profundo que parece real. Sueña tan lindo que no quiere despertar.

Pero despierta temprano,como a las 6 de la mañana,en un colchón donde también duermen dos de sus hermanos menores.

Jorge, su Papá, lo apura, a él y a otro de los hermanos que tiene 10 años,les da un jarro viejo con mate cocido y los tres parten a buscar el carro tirado por el Negrito, su caballo, que los espera cerca del rancho en una fría mañana de Mayo para salir pronto a cartonear...

La Mamá no está hace un año y nunca le dirán qué pasó con ella; a escondidas cuando nadie lo vea le hablará bajito y le contará lo que hizo durante el día y le dirá cuánto la extraña.

Sabe que cuando se pare frente al colegio o en la plaza y vea todos esos chicos con sus lindas ropas y sus mochilas con personajes de historietas, cuando los vea correr con esas zapatillas tan bonitas que parecen de mentira, cuando los vea jugar con esa felicidad, como si nada más importara en el mundo, sin preocuparse porque les duelen las manos por trabajar o por el frío que no perdona tantos agujeros en su viejo suéter gris. Cuando los vea y se mire a sí mismo llorará un poco pero al fin se consolará pensando que algún día todo cambiará para él y sus cuatro hermanos. Y volverá a soñar, pero esta vez despierto...soñara y deseará...cómo será vivir sin hambre, poder tener una casa y estudiar, cómo será tener regalos en un cumpleaños y en Navidad...soñará para no llorar,para olvidar.

Antonio sueña porque sabe que tan solo soñando puede ser más que un niño que tiene que trabajar y que no tiene más juguetes que una gomera y una pelota de trapo...sueña a cada rato, ríe y llora en cada sueño, vuela y también se sumerge en lo profundo del mar,viaja a las estrellas y salva gente en su super bicicleta...vive para soñar,sueña para vivir...

Etiquetado en cuento

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post