nuevo camino...

Publicado en por paola

"Cuando la gente ve siempre a las mismas personas acabamos haciendo que pasen a formar parte de nuestra vida. Y como forman parte de nuestra vida, pasan también a querer modificar nuestra vida. Si no actuamos tal como ellas esperan, se disgustan. Porque todas las personas tienen una idea exacta de cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo vivir la suya propia."

                                                                                               (El alquimista)

Despúes de tanto andar por este camino de distancias y encuentros, me encuentro hoy, de nuevo en una encrucijada.La vida me exige explicaciones, me exige desiciones, me pide asumir una posición.Lo estuve evitando, estuve jugando un juego de evasión, tratando de despistar al presente y llegar al futuro lo menos lastimada posible.Pero no se puede burlar a la vida, cuando no es solo mi vida la que está en juego.

Ante la mirada de los demás, que siempre creen conocerme y saber qué es lo mejor para mí.Ante el pronóstico desfavorable de algunos y el buen augurio de los otros.

¿Es,acaso, la consecuencia de hacer público mi dolor y mi felicidad?

¿Es el afán de querer agradar a todos con mis desiciones,de no querer decepcionar a nadie con mis actitudes?

Una vez más he de jugar mis cartas,no sé si son las mejores,ni sé si las jugaré bien...tan solo espero el menor daño posible,el menos duradero...



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Hola Pao,<br /> 1.- “Despúes de tanto andar por este camino de distancias y encuentros”. Ciertamente caminos, físicos y digitales, que nos llevan y nos traen y que en su trayecto se cruzan con los de otras<br /> personas con quien interactuamos y a las que permitimos en cierta medida que nos conozcan fisicamente y en su menos expresión que conozcan nuestros pliegues intimos, esos que mueven los hilos que<br /> nos llevan a decir, hacer y a sentir.<br /> 2.- “me encuentro hoy, de nuevo en una encrucijada”, encrusijadas tenemos a cada momento, cada pensamiento está envuento en un sí o un no, pero hay pensamientos cuyas opciones nos marcan, tuercen o<br /> enderezan nuestro camino, desde ese momento en adelante.<br /> 3.- “La vida me exige explicaciones, me exige desiciones, me pide asumir una posición”. Yo diría que la vida nos pide que seamos congruentes con lo que pensamos, sentimos y actuamos.<br /> 4.- “Lo estuve evitando, estuve jugando un juego de evasión, tratando de despistar al presente y llegar al futuro lo menos lastimada posible”. La vida tiene diferentes etapas y cada una de ellas<br /> tiene sus propios retos que hay que enfrentar con valentía porque si no lo hacemos de esa forma nos vemos obligados a pasar más tiempo que el que deseariamos estar en esa etapa, es como aplicarrse<br /> en la escuela so pena de no hacerlo y repetir el año escolar y sentirnos más desalentados.<br /> 5.- “no se puede burlar a la vida, cuando no es solo mi vida la que está en juego”. Burlar a la vida o dejar que la vida nos lleve por donde no queremos, que otros decidan por nosotros.<br /> 6.- “Ante la mirada de los demás, que siempre creen conocerme y saber qué es lo mejor para mí”. Aquí lo importante es que nosotros nos conozcamos y sepamos que es lo mejor para uno mismo, en esa<br /> medida todo será más nítido y las enclusijadas dejan de tener esa carga de predestinamiento.<br /> 7.- “Ante el pronóstico desfavorable de algunos y el buen augurio de los otros”. No dejemos que los demás influyan en nuestras decisones cuando éstas han sido tomadas en base a valores y<br /> principios.<br /> 8.- “¿Es, acaso, la consecuencia de hacer público mi dolor y mi felicidad?”. Ciertamente eres valiente al descubrir el velo de tu intimidad, pero creo que es una parte importante de tu valía y tu<br /> belleza.<br /> 9.- “¿Es el afán de querer agradar a todos con mis desiciones, de no querer decepcionar a nadie con mis actitudes?”. Cuando en nuestro andar caminamos en base a valores no caben las equivocaciones,<br /> es como subir una escalera y cada peldaño representa un valor, pero si por decisión propia convertimos un peldaño en un antivalor éste desaparece y hace que nuestro pie se apoye en la nada.<br /> 10.- “Una vez más he de jugar mis cartas, no sé si son las mejores, ni sé si las jugaré bien...tan solo espero el menor daño posible, el menos duradero...”, Cuando no podemos predecir las<br /> consecuencias de nuestros actos, es sabio quedarse quieto, en espera de la certeza que necesito para estar seguro que todo será para nuestro bien.<br /> Animo, se valiente y confía en que cualquier cosa que pase será para nuestro bien y a nuestro favor.<br /> Muchos Abrazos.<br /> <br /> <br />
Responder